Te Descubrimos los Cursos Gratuitos para Autónomos del SEPE

Beatriz Nicolas Muñoz, asesor de autónomos. Publicado el | Actualizado el


Te Descubrimos los Cursos Gratuitos para Autónomos del SEPE

¿Estás dado de alta como autónomo y te gustaría estudiar sin gastar dinero? En ese caso, los cursos gratuitos para autónomos del SEPE llevan tu nombre. Echa un vistazo a este post, que vamos a hablarte de ellos!

¿Qué es exactamente un autónomo?

Para dejarlo claro, esta formación está dirigida a profesionales que ejercen su actividad laboral de manera personal y directa. En otras palabras, personas está enfocada a personas que trabajan por cuenta propia.

¿Cuáles son las ventajas de ser autónomo?

Aunque ser autónomo parece una odisea a ojos de la mayoría, lo cierto es que también tiene sus beneficios (los puedes conocer leyendo nuestro artículo sobre las ventajas e inconvenientes de ser autónomo). Entre ellos, formación totalmente gratuita proporcionada por el SEPE. Esto es clave, ya que existen muchos ámbitos que envuelven a los negocios y resulta imposible saber de todo. Por eso, esta ayuda educativa es clave.

¿Qué son los cursos gratuitos para autónomos del SEPE?

Las formaciones del SEPE son cursos creados por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Su finalidad es transmitir conocimientos y habilidades nuevas a los trabajadores por cuenta propia, para que así puedan implementar lo que aprendan en sus negocios.

Estos cursos están hechos para ser compaginados con tu rutina como autónomo. En consecuencia, casi todos son online y no poseen un horario establecido. Esto es genial cuando no tienes mucho tiempo para formarte, ya que te brindan la posibilidad de hacerlo cuando más te convenga.

Recalcamos: SON COMPLETAMENTE GRATIS. Así que no representarán un gasto extra. Por esa razón, te aconsejamos realizarlos desde nuestra asesoría contable.

¿Por qué son gratuitos los cursos del SEPE?

La formación subvencionada consiste en cursos gratuitos para autónomos, a los que puedes acceder sin abonar nada. Y es que el Sistema de Formación Profesional para el Empleo se financia gracias a recursos derivados de la recaudación de cuotas específicas que empresas y trabajadores destinan a la Seguridad Social. Así como mediante recursos procedentes del Fondo Social Europeo y del Estado.

¿Qué cursos gratuitos para autónomos tiene el SEPE?

Existen cursos tanto para autónomos como para desempleados. Si eres del primer grupo, podrás escoger entre más de mil formaciones, las cuales puedes ver en el buscador de cursos de la FUNDAE.

Estas formaciones se clasifican en dos grandes ramas:

  • Los cursos del propio SEPE (Subvenciones).
  • Los cursos en competencias digitales (Digitalízate).

Estos cursos abarcan casi cualquier ámbito de negocio, desde el marketing online y desarrollo web hasta gestión empresarial o certificados de comercio.

RECOMENDACIÓN: evalúa las carencias de tu actividad para averiguar qué formación puede brindarte más valor a largo plazo.

Digitalízate

Digitalízate se trata de un acuerdo entre distinguidas corporaciones tecnológicas y el SEPE. Es proporciona cursos gratuitos para autónomos en múltiples áreas relacionadas con la digitalización. Por poner un par de ejemplos: ecommerce, empleo de redes sociales y marketing online.

Cabe mencionar que la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores de España (UATAE) imparte un curso online para implantar el ‘responsive’ de una página. En otras palabras, enseñan cómo lograr que tu web se adapte a cualquier dispositivo.

Si no sabes bien qué formación escoger, contacta con nuestra asesoría mercantil. Podemos ayudarte con tu elección mediante una consultoría de negocio.

¿Cómo inscribirse en los cursos gratuitos del SEPE?

Para apuntarte a uno de estos cursos que proporciona el SEPE, lo primero es, como habíamos adelantado, ir a la página de la FUNDAE y filtrar por trabajadores autónomos. A continuación, en el menú de la izquierda, marca las casillas Subvenciones y Digitalízate en modalidad Teleformación.

También puedes dirigir la búsqueda de acuerdo a tus necesidades, eligiendo entre estas opciones:

  • La lengua en el que deseas recibir el curso: puedes escoger entre inglés o español.
  • El formato del curso: puedes seleccionar entre clases o vídeos formativos.
  • El grado de dificultad del curso: si tienes certificado de profesionalidad y tu nivel de experiencia
  • La ubicación: has de filtrar entre curso presencial (e indicar dónde quieres darlo), online o mixto.
  • La duración del curso: la cantidad de horas que deseas invertir en la formación

El buscador te devolverá las formaciones que más se adapten a tus condiciones. Basta con pulsar cada resultado para tener acceso tanto a la oferta como a su descripción. Cuando estés dentro del curso que te interese, simplemente tienes que apuntarte cumplimentando el formulario que está habilitado. Entonces, el SEPE contactará contigo, comunicándote qué pasos debes seguir a partir de aquí.

Resulta fundamental que compruebes los plazos y los huecos, ya que algunos de estas formaciones tienen plazas limitadas y periodos particulares. ¡Así que no se te pase inscribirte en el curso que querías!

Conclusión

En definitiva, lo importante es que conozcas qué área del negocio deseas potenciar para apuntarte a los cursos gratuitos para autónomos de la FUNDAE. Nosotros ya te hemos dado las pautas para ello, ahora te toca a ti realizar la formación e poner en práctica lo que aprendas. Por cierto, ya que estás buscando ahorrar, no te olvides de echarle un ojo a nuestros servicios de asesoría barata online.

COST CALCULATOR

Use our form to estimate the initial cost of renovation or installation.

REQUEST A QUOTE
Latest Posts
Most Viewed
Text Widget

Here is a text widget settings ipsum lore tora dolor sit amet velum. Maecenas est velum, gravida Vehicula Dolor

Categories

© Copyright 2022 Gestasor. La Mejor Tarifa en Asesoría para Autónomos y PYMES.
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.
Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Llama ahora e infórmate sin compromiso con uno de nuestros asesores

    logo

    Un asesor se pondrá en contacto contigo

    Llama ahora e infórmate sin compromiso con uno de nuestros asesores

    Horario de atención telefónica: 9:00 a 19:30 de lunes a viernes